barragris


Historia Marcas Actualidad
   
 

En el año 1951, la Familia de Don Lorenzo Muñoz, llegaba a nuestro país desde España, finalizada la Guerra Civil Española.

Como tantos otros inmigrantes, comenzaron a trabajar nuestras tierras como horticultores, en una chacra en General Roca, Provincia de Río Negro.

Seis años más tarde adquieren su primera chacra, con la cual comenzó a formarse una pequeña empresa familiar, ya que ellos mismos vendían las verduras que producían.

La buena fortuna estuvo de su parte y así en los años venideros gracias a su trabajo y dedicación se pudieron expandir comprando y arrendando tierras, las cuales seguían cultivando, pero ya dedicándose sólo al cultivo de Tomates, llegando a ser uno de las principales productores de la zona.

En el año 1979 deciden incursionar en la Fruticultura, fundando su primer frigorífico y un pequeño galpón de empaque, en la misma chacra a la que llegaban 29 años atrás.

A partir de entonces la empresa familiar fue dejando de lado el cultivo de tomate, para dedicarse a la producción, empaque, conservación y comercialización de peras y manzanas en el Alto Valle de Río Negro.

En sus comienzos la empresa se llamó Rafael y Eladio Muñoz, pero debido a que con el tiempo se fueran haciendo conocidos en el mercado por una de sus marcas, en el año 1992 se funda San Formerio SRL, nombre impuesto en honor al Patrono de su pueblo natal Bañares, Logroño, de la Provincia de la Rioja en España.


 

 

gris